Corfú

Bienvenido al paraíso
La Isla
La parte oriental de la isla de Corfú ofrece al turista la posibilidad de visitar pintorescos y bellos pueblos, en los que es posible disfrutar tanto de una abundante vegetación como de islas de ensueño. Estos pueblos, al menos algunos de ellos, han sabido mantener sus encantos tradicionales sin renunciar al desarrollo turístico, y ofrecen alojamientos tanto baratos, integrados en casas, u hoteles. Perteneciente aún a Corfú, pero a las afueras, y convertido en enclave turístico, está Gastouri, que acoge el majestuoso palacio de la emperatriz Sisí.
Ya al norte de la ciudad se encuentran poblaciones como Kontoli, o Gouvia, en donde está uno de los puertos deportivos más grandes del Mar Mediterráneo, con capacidad para mil embarcaciones, Komeno, una ciudad cosmopolita, centrada en el turismo de lujo, o el pequeño pueblecito de Agios Marcos, que no debe dejar de visitar porque es una maravilla. También son de interés Barbati y Agios Stéfanos.
En la zona oeste de la isla destaca Sidari, con peculiares formaciones pétreas y Peroulades, muy interesante desde un punto de vista arquitectónico. En esta zona está una de las playas más conocidas de toda Grecia: el Canal del Amor. Otro pueblo atractivo es Afionas, levantado en una pequeña península que ofrece una impresionante vista sobre la bahía de Agios Georgios. Fortificaciones bizantinas como Aggelokastro, que posee una vista tan excepcional que se la conoce como Bella Vista, o Paleokastritsa, con bahías de notable belleza y mucha vegetación, y un monasterio consagrado a la Virgen, son también puntos de interés en esta zona norte de la isla de Corfú. Si desea jugar al golf, muy cerca estña el Valle de Ropa. Si desea disfrutar de una puesta de sol única, haga coincidir su visita con un atardecer en el pueblo de Pélekas. No olvidará fácilmente la sensación. Visita recomendada es el monasterio del Cristo Pantócrator, muy cerca de la población de Agios Matheos. Están los restos del Castillo de Gardiki y al sur la laguna de Korissia, que no debe dejar de visitar si es amante de la naturaleza.